Legisladores buscan consensos para que la Ley de Comunicación no reciba el veto presidencial
La socialización del proyecto de Ley Orgánica de Comunicación, que lleva adelante el ponente Mauro Andino, aspira que entre los diferentes bloques legislativos se logre contar con 83 votos como mínimo, para defender el documento aprobado ante un eventual veto del Ejecutivo.
Entre los puntos acogidos por Andino es exigir el título profesional para determinados cargos en los medios de comunicación.
En el documento para segundo debate constaba la profesionalización para ciertos puestos, lo cual fue cuestionado por Catalina Botero, relatora de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque sería una especie de censura previa, pero en los foros hay un total desacuerdo con ese pedido. En tal virtud se va a retomar el texto anterior, anunció el legislador.
Lourdes Tibán (PK) manifestó que “la ley no la podemos mandar ni al archivo ni al tacho de basura. Este es el momento de buscar un mecanismo que permita cambiar el articulado y lograr acuerdos para reunir 83 voluntades para impedir el veto presidencial. Si se archiva, la Corte Constitucional podría emitir esa ley”.