Legisladores quieren crear un frente político de centro
Según fuentes de este Diario, legisladores y políticos mantendrían diálogos para crear un frente de centro que esté alejado de la extrema izquierda y compita contra el presidente Rafael Correa en las próximas elecciones.
Supuestamente, en la iniciativa estarían la asambleísta Betty Amores (ex PAIS) y el legislador Leonardo Viteri (ex socialcristiano).
El objetivo es formar el frente denominado Centro Pluralista en el que también estaría César Montúfar, de Concertación, además del sector de la Izquierda Democrática, comandado por Henry Llanes.
Los políticos quieren distinguirse de la Coordinadora Plurinacional de Izquierda, y de los partidos populistas y de la derecha radical. Los supuestos diálogos también incluirían al prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, a los asambleístas Paco Moncayo y Enrique Herrería. Incluso se mencionó a Ruptura, aunque este movimiento ha dicho que irá con candidatos propios.
La intención sería consolidar una expresión política de una tendencia de centro que permita la construcción de un proyecto político claro.