Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Las obras no son concluidas por un conflicto entre dos familias

Las vías de Canuto, en mantenimiento

-

Chone.-

Alrededor de 250 familias serán beneficiadas con los trabajos que se realizan en la Rivera-Rivera Adentro en la parroquia Canuto, del cantón Chone.

Oswaldo Murillo, técnico del Gobierno Provincial de Manabí, explicó que la obra se ejecuta en un tramo de 2 kilómetros, en los que se coloca material de mejoramiento de las canteras de Portoviejo.

Al principio, en los trabajos no estaban incluidas las alcantarillas, pero luego fueron reprogramados tras un estudio de drenajes.

Según la Prefectura, la obra no es terminada, por el momento, debido a un conflicto de tierras que hay entre 2 familias del sector.

Lenín Manzaba, residente de El Páramo, destacó que esta edificación será vital para la movilización del resto de moradores, en especial en época de invierno que las carreteras no son tan accesibles.

Con respecto al inconveniente por el que la obra no avanza, Manzaba manifestó:“se nos ha presentado un inconveniente con 2 compañeros que no nos dan paso hacia la vía. Quizás ellos no sientan las dificultades que nosotros tenemos en nuestra zona, porque están en la vía”.

Para este morador, las rutas de acceso a Canuto son vitales, ya que las bases de la economía del sector son la agricultura y la ganadería.

La concejala rural de Chone, Rommy Cueva, señaló que aspira a que esta situación de desacuerdos se arregle en los próximos días para ejecutar los trabajos. “Queremos que todo llegue a un feliz término por el bien de la comunidad”, indicó la edil, quien recordó que las obras en Canuto son vitales, al ser la parroquia más poblada de Chone(6.871 habitantes).

Contenido externo patrocinado