Tres vías mejorarán en Pastaza
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunció que ejecuta los estudios definitivos para la rehabilitación de tres caminos vecinales de Pastaza, como parte del convenio suscrito con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
El director del MTOP en la provincia amazónica, Jorge Barreno, afirmó que el objetivo de la inversión será generar desarrollo productivo y mejorar el estilo de vida en las zonas rurales de la jurisdicción.
Las vías en estudio son Macas-El Talín, de ocho kilómetros de longitud, con una inversión de 54.987 dólares; Tena-Río Ansu, de 10 km, a un costo de 68.195 dólares y Arajuno-Palma Roja, de seis kilómetros de extensión, con 64.945 dólares.
El mejoramiento de los caminos vecinales permitirá el traslado de estudiantes que habitan en las zonas beneficiadas hacia la ciudad del Puyo; la comercialización de productos agropecuarios, como la caña, el verde y la chonta, entre otras actividades productivas y comerciales.
Del mismo modo, Barreno aseguró que aproximadamente en cuatro meses estarían concluidos los estudios para determinar la factibilidad de las obras previstas y que, posteriormente, se realizará su revisión y aprobación respectiva, para emprender la contratación de estos proyectos.