Indonesia donó un millón de dólares para el Yasuní
Indonesia donó un millón de dólares para el proyecto Yasuní-ITT, lo que eleva a unos 210 millones de dólares lo recaudado para esa iniciativa que prevé dejar sin explotar un importante yacimiento de petróleo en una zona de alta biodiversidad en la Amazonía, publicó a través de redes sociales el Yasuní.
La coordinadora del proyecto, Ivonne Baki, señaló que el aporte se formalizó en Nueva York. Baki explicó que entre el fideicomiso y los aportes en cooperación hay unos $210 millones, de los cuales faltan $100 millones.
Recordó que según la planificación oficial, al momento debería haber unos “$500 millones” entre el fideicomiso y la cooperación para la iniciativa, por lo que el Gobierno evalúa la situación para definir si se continúa con esta.
Hace seis años el presidente Rafael Correa impulsó la iniciativa para dejar bajo tierra reservas por más de 800 millones de barriles de petróleo, de los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT), localizados en el parque nacional Yasuní, ubicado en la Amazonía y considerado uno de los sectores con más alta concentración de biodiversidad del planeta. (EFE)