Actos recuerdan la Revolución Liberal
“Todavía no entiendo por qué lo mataron con esa crueldad, si Eloy Alfaro hizo una verdadera revolución. Esos cambios nos benefician hasta hoy”, dijo Washington Grandes, un quiteño que acudió ayer al homenaje ofrecido por la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro al “Viejo Luchador”, por el aniversario de la Revolución Liberal.
El acto se realizó en el parque El Ejido, en donde se levanta el monumento al general Alfaro. La banda de guerra abrió el programa con sus marchas marciales. El director de la escuela, Celso Andrade, colocó una ofrenda floral al pie de la efigie.
La exaltación del pensamiento alfarista la realizó el cadete Hugo Narváez, que en su oratoria destacó la lucha del General por separar al Estado de la Iglesia.
Andrade aseguró que esta fecha significa los cambios trascendentales para Ecuador, como los derechos de las mujeres, la infraestructura y desarrollo material que tuvo el país. Lamentó que las modificaciones realizadas años atrás en las mallas curriculares hayan desplazado las fechas cívicas.
“La gratitud es la memoria del corazón. Debemos ser gratos con los que nos dieron la libertad de la que hoy gozamos”, manifestó Andrade.
Mientras que en el complejo Ciudad Alfaro, en Montecristi, se preparó una serie de actos para recordar a la Revolución Liberal.
Los eventos comenzaron a las 09:00 con la entrega de una ofrenda en el Mausoleo Memorial donde reposan las cenizas del “Viejo Luchador”. A las 09:30, en la explanada de Ciudad Alfaro, se efectuó un festival con las bandas de pueblo de Montecristi, Picoazá, Charapotó, 24 de Mayo, Tosagua y Calceta.
Mientras que en la noche de ayer, en el Salón de la Democracia Montonera Isabel Muentes, se realizó un concierto de la Orquesta del Sistema Nacional de Música para Niños Especiales.