Guillermo Lasso oficializó su afiliación a movimiento CREO
Con varios minutos de retraso llegó Guillermo Lasso, escoltado por militantes del movimiento Creando Oportunidades (CREO) y su seguridad personal.
La espera fue aprovechada por partidarios de la tienda política para registrar nuevas afiliaciones. “Venimos igual que ustedes en calidad de invitados, este evento no es nuestro, pero seguro va a ser algo bueno para todos”, dijo Mae Montaño, miembro de CREO, antes de que inicie el evento en el salón más grande del Centro de Convenciones de Guayaquil.
Una tarima con un fondo negro fue el escenario para que Lasso lea su discurso político. Esa tolda fue retirada justo en el momento en que el ex banquero anunciara que llenó la ficha de afiliación de CREO para formar parte activa del grupo.
En su intervención el político detalló cuales son las cosas que desea cambiar, que según él no están bien. Enfatizó que “vivimos en unos días en los que nos quieren llevar presos por exceso de velocidad, mientras que los delincuentes amenazan a nuestras familias... y no reciben el castigo que pretenden darle a tanto ciudadano inocente de esta patria”.
A esto se sumó su postura por la libertad de expresión, además de reiteradas observaciones sobre la actuación del Gobierno.
Los líderes de CREO señalaron que ellos buscan cambiar las “malas prácticas” que, según ellos, se aplican actualmente y que existe un control autoritario, discurso que fue aplaudido por el grupo de personas que asistieron a respaldarlo.
Por su parte, César Monge, coordinador nacional del grupo político, detalló que Lasso viene a sumar, aunque no confirma oficialmente la candidatura presidencial. “Le he transmitido el punto de vista de la dirigencia, de que él es un personaje interesante para asumir el reto, pero aún no ha respondido”, detalló el ex dirigente de la Cámara de Acuacultura.
Mientras que sobre la situación de las firmas falsificadas dijo que CREO tiene presencia en todo el país y por ello sigue recogiendo rúbricas. De hecho, Lasso dijo que no comparte las “nuevas reglas del CNE”, pero las van a acatar.