Gobierno descarta aplicación de feriado judicial
El ministro del Interior, José Serrano, descartó que el Gobierno piense aplicar un feriado judicial. Aseguró que la información que ha circulado en este sentido no es más que una infamia y una especulación más de los medios privados.
“Es una aberración plantear algo así, pero sabemos que son los militantes de partidos políticos que están a hora de que se les acabe la trinca”, dijo en una entrevista con radio Majestad.
El secretario de Estado, explicó que la presencia de elementos policiales en las instalaciones del Consejo de la Judicatura, durante el pasado miércoles, obedeció a la necesidad de prevenir incidentes en esa dependencia del Estado caotizada por la destitución de su presidente, Benjamín Cevallos.
De acuerdo a lo que explicó el Ministro, ese día a las 09:00 recibió una llamada telefónica de la Policía que le informó que un grupo de manifestantes se acercaban al Consejo de la Judicatura.
“Para evitar desmanes dispuse que haya mayor resguardo policial y que se impida el paso a personas ajenas a la entidad. La prioridad era resguardar el orden público y así se hizo”, recalcó y añadió que los problemas que surgieron tras la destitución de Cevallos demuestran que en el Consejo de la Judicatura y la Función Judicial reina el caos.
“Al ex presidente del Consejo de la Judicatura, Benjamín Cevallos lo destituyó el juez Santiago Coba”, indicó y con ello desmintió la versión del ex titular de la Judicatura quien insinuó que fue impedido de ingresar a esa dependencia por disposición la dio el Ministerio del Interior.
“Los jueces están pendientes de resolver sus asuntos personales y olvidan que hay casos de violaciones, secuestros, homicidios que no se resuelven, por la inoperancia de los operadores de justicia”, recordó el funcionario.
Él insistió en que es necesario que el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos promueva una auditoría y una evaluación a jueces y fiscales.