Gobernante promete eliminar la pobreza
En el marco del tributo al centenario del asesinato de Eloy Alfaro, el presidente Rafael Correa aseguró que la espada de Eloy Alfaro Delgado, que ayer le fue entregada, no será envainada hasta que no quede ni un solo pobre en el país.
“Hoy hemos recuperado su espada, sustraída hace 28 años por jóvenes idealistas que probablemente cometieron muchos errores, pero nada justificaba que 36 de ellos hayan sido muertos, jamás en combates sino asesinados extrasumarialmente por manos criminales de los que hoy nos quieren volver al pasado”, agregó.
El Presidente afirmó que la presencia viva de Alfaro se reafirma a través de la entrega de cada vivienda digna, de cada quirófano instalado para salvar vidas y en la fuerza y esperanza que recupera el pueblo. “Usted forma parte de nuestro grito de guerra contra el hambre y la miseria”, mencionó.
El Jefe de Estado aseguró que lo honra tener hoy en día los mismos enemigos que tuvo Alfaro hace 100 años y que, al igual que él, su respuesta para ellos será murallas de dignidad. “Nos gratifica vencerlos una y otra vez en las urnas con el arma a la que más temen: la verdadera democracia”, expresó.
El gobernante ratificó que el mayor reconocimiento a Alfaro es por su espíritu modernizador, por su lucha constante, por conseguir la unidad de los excluidos, desarrapados, indignados, montubios, campesinos, macheteros, a quienes enroló en sus filas para que peleen por su derecho a recibir un trato humano.