Gobernante cierra 2011 con aprobación de 77%
La ejecución de obras y el apoyo a los discapacitados son algunas razones que exponen los ecuatorianos para justificar su apoyo a la gestión del presidente Rafael Correa, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión, divulgada el pasado 29 de diciembre.
El 77% de consultados calificó la gestión de Correa como positiva, así un 78% en Guayaquil y 74% en Quito. Entre quienes califican positivamente, la primera razón mencionada es, con el 50%, “las buenas obras” realizadas, porcentaje que coincide en Quito y en Guayaquil, ciudades que concentran la mayor población del Ecuador.
En segundo lugar respondieron porque el mandatario se preocupa por las personas pobres, lo que se mencionó con más frecuencia en Quito que en Guayaquil, dijo Recalde.
En tercer lugar señalaron que Correa ha hecho obras que otros gobiernos no ejecutaron en sus períodos. El estudio de Perfiles de Opinión indica que la credibilidad del Mandatario, que asumió el 15 de enero de 2007, se ubica en el 65%, dijo Paulina Recalde, directora de la encuestadora al portal Ecuadorinmediato.
La encuesta se realizó a 647 personas en las ciudades de Quito y Guayaquil, y tiene un margen de error del 3%. Perfiles de Opinión preguntó: ¿Cómo “le cae” a usted el presidente Correa? El 71% respondió que le cae bien; 26% que le cae mal.
Por otro lado, el 66% de los ciudadanos consultados en Quito y el 56% en Guayaquil sostienen que el personaje político más sobresaliente del 2011 es el presidente Correa. Al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, lo menciona el 16% en esa ciudad y no aparece en Quito.