El presidente del CIPDH firmó un convenió de cooperación en argentina
Garzón destaca el rol de defensorías
“La Defensoría del Público (Audiencias) debe ser un modelo a imitar en el resto de países porque la ley de medios de Argentina creo que incide de forma fundamental en la distribución de esa información y el acceso a la misma, al conocimiento y la defensa de los derechos de los propios medios y de los ciudadanos”, dijo Baltasar Garzón, titular del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (Cipdh), adscrito a la Unesco.
Destacó esto tras la firma del convenio junto a la defensora del Público de Argentina, Cynthia Ottaviano. “Este acuerdo potenciará la actividad que la Defensoría realiza en el mundo en la promoción del derecho humano a la comunicación, en el acompañamiento de la creación de nuevas defensorías en Latinoamérica (entre ellas en Ecuador con la Defensoría de Audiencias y el Lector) y permitirá mayores intercambios con otros Estados para profundizar las democracias”, resaltó Ottaviano.
Garzón reflexionó sobre la importancia de la Defensoría: “Si un organismo como este asume ese rol y expande y difunde cuáles son esos derechos, creo que se consolida democráticamente ese derecho y la formación de ciudadanos es más completa”. (I)