Gabinete de seguridad permanece reunido en Quito
El presidente de la República, Rafael Correa, convocó esta mañana a un gabinete de seguridad, el mismo que se realiza en el ECU-911, ubicado en el sector del Itchimbía, en el centro de Quito. En esta reunión participan varios ministros y funcionarios de Estado.
El Primer Mandatario sostuvo que durante esta convocatoria se trataron temas con respecto al seguimiento que se deben hacer a las estrategias y a las acciones de seguridad.
Entre los principales temas que se abordaron en el gabinete consta el de transporte seguro. “Existen miles de unidades con cámaras, pero nos faltan unidades, especialmente taxis”, dijo.
Correa indicó también que Ecuador es en estos momentos uno de los países más seguros de la región, “pero el objetivo es convertirlo en uno de los más seguros del mundo”.
Al respecto, enfatizó que el Gobierno Nacional invirtió centenas de millones de dólares para reforzar la seguridad ciudadana.
A esta reunión de trabajo acudieron los ministros Coordinador de Seguridad, Fernando Cordero, del Interior, José Serrano, de Justicia, Ledy Zúñiga, así como el fiscal general de la Nación, Galo Chiriboga, el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, entre otros funcionarios.