Funcionario de la ONU propone imitar a Correa
El vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jean Ziegler, aconsejó a España imitar al presidente de Ecuador, Rafael Correa.
“Los dirigentes españoles deben hacer lo mismo que ha hecho Rafael Correa en Ecuador, es decir, negarse a pagar la deuda, cuya amortización ya es altísima porque es odiosa e ilegítima. Esto es, se ha creado, en gran parte, por la delincuencia financiera y la corrupción política, sin materializarse en inversiones reales”, señaló el funcionario.
Ziegler, quien fue relator especial de la ONU para el Derecho de la Alimentación durante ocho años, dijo que la solución a la crisis financiera internacional sería “ocupar masivamente los bancos, nacionalizarlos y confiscar las arrogantes riquezas robadas por los especuladores financieros”.
“Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados”, aseguró.