Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Felipe Bravo “revive” tras 6 días extraviado

Felipe Bravo “revive” tras 6 días extraviado
17 de junio de 2012 - 00:00

Los cálculos eran pesimistas y las motivaciones de los grupos de rescate se extinguían con el transcurso de las horas. Sin embargo, un mensaje de Twitter hizo revivir las esperanzas de todos aquellos que estaban pendientes, desde el pasado lunes, de la desaparición de Felipe Bravo, excursionista chileno de 31 años, quien se extravió en el Parque Nacional Islas Galápagos (PNG), ubicado en la isla Santa Cruz del Archipiélago.

Desde las 08:00 de ayer, varios mensajes en las redes sociales daban cuenta de que Felipe había sido encontrado con vida y en condiciones estables, pero aún se dudaba de la veracidad de los textos. Pero pocos minutos después, el ministro del Interior, José Serrano, -también a través de la herramienta del “pajarito”- dio una bocanada de tranquilidad en 140 caracteres. “Personal Policial rescató del cerro el Croquer, en la isla Santa Cruz, al ciudadano chileno desaparecido el día lunes”, redactó el funcionario.

Minutos más tarde, otra vez Serrano reconfirmó la noticia que alegró a cientos de personas, sobre todo a María Rodríguez, madre de Bravo, quien había arribado el pasado viernes al país para unirse a los operativos de rescate junto con los funcionarios del PNG. 

Un helicóptero del parque fue al sitio del rescate para trasladar al excursionista hasta una casa de salud en Puerto Ayora. Según los primeros informes, Bravo fue encontrado en una zona de transición entre la parte alta y la coste isleña, una zona agreste de difícil acceso.

Dos guardias del PNG (guardaparques), un policía y un bombero formaron parte de la patrulla que localizó a Bravo, que en ese momento se encontraba bajo la sombra de “matazarno y muyuyo”, arbustos de la zona. El chileno estaba de pie, por lo que los rescatistas le pidieron que se recostara debido a que visiblemente se encontraba débil y deshidratado.

“Gracias a todas las personas que colaboraron con la búsqueda de Felipe”, señaló por su parte la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, en su cuenta de Twitter.

Contenido externo patrocinado