Galápagos reduce el consumo energético utilizando nuevas refrigeradoras en Santa Cruz
El gobierno ecuatoriano inició en Islas Galápagos la distribución de modernos equipos electrodomésticos para reducir el consumo de energía eléctrica y los índices de contaminación ambiental que se reportan hoy en ese archipiélago.
La medida contempla la distribución de tres mil refrigeradores de producción nacional a los hogares donde perduran equipos altos consumidores de electricidad.
En la Isla de Santa Cruz, una de las que integran esa provincia ecuatoriana, comenzó el programa Renueva tu Refrigeradora para la entrega de las unidades a las familias que consumen hasta 200 kilowatts al mes.
Las autoridades otorgan a los beneficiados bonos por valor de 200 ó 250 dólares para que paguen en plazos durante 36 meses hasta completar los casi 521 dólares del costo total del refrigerador.
Las Galápagos, declaradas en riesgo desde hace cinco años por la Unesco, aspiran a convertirse en 2015 en la primera zona libre de combustibles contaminantes de Ecuador, a partir de un plan para fomentar la producción de energías limpias (no contaminante).