Unas 50 personas buscan a turista chileno desaparecido en Galápagos
La búsqueda, que comenzó la noche de ayer martes, de un turista chileno desaparecido en la parte alta de la isla de Santa Cruz, situada en el archipiélago de las Galápagos, se intensificó este miércoles con la participación de un grupo de 53 personas y un helicóptero.
Felipe Bravo, de 31 años, fue reportado como desaparecido el lunes tras ingresar en la zona de El Puntado, informó este miércoles la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) en un comunicado.
No obstante, con la mejora del tiempo un grupo de 53 personas, frente a los 15 iniciales, conformado por guardaparques de las Galápagos, policías y cazadores que conocen la zona, intensificaron las labores de rastreo, a las que contribuye un helicóptero.
Bravo, quien vestía camisa y pantalón azul en el momento de su desaparición, dejó rastros de que se está alimentando con guayabas, una fruta presente en la zona, mientras que hoy el grupo de búsqueda encontró su Ipod.
"Por los rastros de huellas y el Ipod localizados a las 08.00 (hora loca de hoy, 13.00 GMT) se conoce que Felipe Bravo continúa desplazándose en la zona en una misma dirección, pero la densa vegetación presente en el área dificulta su ubicación", por lo que se decidió incluir perros de rastreo en la búsqueda, destaca el comunicado de la DPNG.
Por su "espíritu aventurero" Bravo decidió explorar solo esta área protegida de la Isla sin la compañía de un guía naturalista, como se recomienda a los turistas. La Isla Santa Cruz se encuentra en el centro del archipiélago de Galápagos, tiene una superficie de 986 kilómetros cuadrados y su punto más alto es el Cerro Croker, de 864 metros de altura.
El archipiélago, que es el destino turístico más importante de Ecuador, se ubica unos mil kilómetros al oeste de la costa continental y debe su nombre a las tortugas gigantes que habitan sus islas.