Publicidad

Ecuador, 07 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

En una carta Solines admite uso infortunado de palabra

El dirigente del movimiento Concertación, Juan Carlos Solines, escribió una carta al presidente Rafael Correa en la que reconoce el uso “infortunado” de la palabra encerrados.

El político se refiere a una entrevista que ofreció a radio Sonorama hace dos semanas, en la que denuncia la existencia de 180 líderes sociales encerrados.

Esta aseveración originó un airado reclamo del Primer Mandatario en el enlace ciudadano transmitido desde Loreto (Orellana), el pasado 31 de marzo.

En ese espacio, el Jefe de Estado, pidió a Solines que le dé los nombres, apellidos y números de cédula de los 180 dirigentes sociales encerrados.

En el marco de este emplazamiento, el militante de Concertación (la misma tienda política de César Montúfar) dirigió un escrito al gobernante.

“Debo reconocer públicamente, porque eso es de personas dignas y correctas, que hice un uso infortunado de la palabra encerrados, cuyo significado consta arriba, cuando pude haber utilizado términos tales como: “hostigados”, “acorralados”, “perseguidos” o “amedrentados”, que se ajustan mejor a la realidad, a lo que quise decir y representar durante mi intervención radial”, admite Solines.

Y agrega que “más allá de la forma y del término que utilicé y que puede confundir a la audiencia, debo reafirmarme en el fondo de lo que advierto y denuncio.  Es lamentable que todo aquel ciudadano o ciudadana que se atreva a expresar su disenso o desagrado a usted o a su gobierno sea inmediatamente reprimido”.

Solines aclaró también que nunca utilizó la palabra “encarcelados” y que no se refirió a dirigentes indígenas, sino sociales.

Contenido externo patrocinado