Publicidad

Ecuador, 22 de Abril de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

En total serán 27 los profesionales que concursarán

Pamela Martínez, presidenta de la Comisión Calificadora de los miembros de la Corte Constitucional, manifestó que el viernes, a las 17:30, termina el plazo para que las tres funciones del Estado: Ejecutiva, Legislativa y de Transparencia y Control Socia,  entreguen  sus listados con los nueve candidatos  que pugnarán por ingresar a la Corte Constitucional.   

“En total serán 27 los candidatos que ingresarán al concurso establecido por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

La selección no dependerá del número de representantes por cada función, sino por su trayectoria constitucional.

Además, se respetará el orden constitucional de paridad de género e inclusión de un miembro de las comunidades indígenas, montubias o afrodescendientes”, dijo Martínez.

Los pasos que siguen a la recepción del nombre de los candidatos son: revisión y subsanación de requisitos, impugnación ciudadana y audiencia pública, valoración de méritos, prueba de oposición y entrega del informe vinculante a los vocales del Cpccs.

Publicidad Externa