Empresaria se queja de periódico
María del Pilar Clavijo, quien fue asaltada la semana pasada en el Unicentro de Guayaquil, envió una carta al presidente Rafael Correa, en la que se queja de lo que considera abusos de la prensa.
En la misiva, publicada por el sitio oficial ElCiudadano.com, la empresaria cita la nota de El Universo titulada “Robaron $81.560 a ciudadano en un centro comercial”.
La señora cuenta que tras el asalto “los agentes investigadores me recomendaron que no diera ningún tipo de declaración, ya que esto entorpecería la investigación”.
Ella afirma que por eso explicó a los periodistas que no podía dar declaraciones. No obstante, “al llegar a las instalaciones de la Policía Judicial, les di la misma explicación a los periodistas que se encontraban ahí. No quisieron salir de la sala y es ahí donde aprovechan para recabar información sobre el caso.
Como era imposible controlar el abuso de la prensa, los agentes me pidieron que saliera por la parte posterior de las instalaciones. Aun así, todo salió en los medios. Me persiguieron hasta el final y para constancia basta con ver los videos”.
“Hago pública mi queja sobre los medios de comunicación ‘independientes’ que no supieron entregar información con la prudencia que el caso ameritaba. Quiero sentar un precedente para que de alguna manera se les ponga un límite”, afirma.