El Telégrafo es impedido de cubrir movilización
Un grupo de manifestantes intentó agredir ayer al equipo periodístico de El Telégrafo, mientras cubría los pormenores de la marcha de la oposición.
El hecho se produjo cuando el reportero del diario intentó ingresar a la sede de la Feine para asistir a la rueda de prensa convocada por los dirigentes de la Conaie.
En la puerta principal, dos personas de seguridad inspeccionaban a los periodistas y verificaban a los vehículos que los transportaban, preguntándoles con agresividad: ¿Qué hace aquí? ¿De dónde viene? ¿De qué medio es?
Tras identificar al periodista le fue impedido del acceso a la rueda de prensa y en camionetas persiguieron al vehículo de este diario hasta comprobar que se alejara de la sede de la organización evangélica. La intención era detener a los supuestos “infiltrados” del Gobierno en su movilización.
El incidente no fue aislado, pues la consigna fue no dar declaraciones a los medios de comunicación públicos. Fue así que, el lunes, un equipo del canal Ecuador TV fue agredido mientras realizaba la cobertura en Ambato.
El vicepresidente de la Conaie, José Acacho, dijo no conocer sobre la agresión a los medios públicos: “No sé quiénes son. Que nos indiquen quiénes fueron agredidos”, manifestó.
Del otro lado estuvieron los periodistas de las medios privados, a quienes se les brindaron todas las facilidades para realizar su trabajo. Este diario rechaza cualquier actitud discriminatoria contra el oficio periodístico.