El presidente niega que se impidan entrevistas durante la campaña
El presidente de la República, Rafael Correa, defendió ayer la decisión de vetar el Código de la Democracia y, sobre todo, la de establecer reglamentos para el manejo de la información de campaña electoral por parte de los medios de comunicación locales.
Durante el acto de inauguración de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en Guayaquil, el Jefe de Estado negó las versiones publicadas en medios privados en los que se asegura que con el veto enviado desde el Ejecutivo se impiden que se realicen entrevistas a candidatos que no sean oficialistas. Correa afirmó que en su respuesta a la Asamblea aconsejó que sean en “los reportajes” que deben procurar no manipular la información para favorecer o perjudicar a un candidato en especial.
“Hemos dicho reportajes. Los medios tienen que informar no hacer campaña política, no sean sinvergüenzas, no sean faltos de ética. Si quieren ser políticos ganen las elecciones, pero no por tener plata para poner una imprenta pretendan hacer actores políticos en democracia”, fustigó el Primer Mandatario.
De la misma manera lamentó que bloques de asambleístas, incluidos ciertos de Alianza PAIS, “tiemblen ante la prensa” y afirmen las supuestas denuncias de agresión a la libertad de expresión que los medios de comunicación privados han hecho a partir del veto enviado por el Ejecutivo al Código de la Democracia.