Publicidad

Ecuador, 16 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Plan Nacional de Riego costará al país $ 67 millones

El Plan Nacional de Riego costará al país $ 67 millones
29 de enero de 2012 - 00:00

Entonando el pasillo “Romance a una tejedora manabita”, el presidente Rafael Correa inició ayer su enlace sabatino,  desde la ciudad manabita de Montecristi, donde participó en los actos conmemorativos por los 100 años de la muerte de Eloy Alfaro.

Durante su informe número 256, el Mandatario destacó el proceso democrático mediante el cual fue conformada la  nueva Corte de Justicia y exhortó a sus miembros a no ceder ante presiones de sectores políticos, medios de comunicación y otros.

“Prepárense, que ya empezó un proceso de ablandamiento”, dijo Correa a los jueces posesionados. “Se necesitan jueces sabios y también jueces con mística de trabajo, que no busquen el menor esfuerzo para dejar de hacer lo que tienen que hacer”, acotó.

En este sentido, el gobernante reiteró que existió manipulación de la justicia en la fallida audiencia del caso El Universo, que debió realizarse el martes de la semana anterior, pero fue suspendida por la enfermedad de uno de los jueces, Luis Pacheco.

Por ello el Jefe de Estado advirtió a los jueces que se verán sometidos a un ataque mediático sin precedentes si no le dan la razón al medio de comunicación, pero recalcó que él llevará el caso hasta las últimas consecuencias.

El Presidente también anunció que implementará reformas al nuevo Código Penal, proyecto que desde hace varios meses se encuentra en la Asamblea Nacional. Estos cambios fueron sugeridos por el Grupo de Acción Financiera (Gafisud), organismo al que pertenece el país.

Correa afirmó que estas reformas ayudarán a fortalecer el combate del crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero asociado y financiamiento del terrorismo.

El gobernante también informó que el Gobierno tiene listo el Plan Nacional de Riego para resarcir la  deuda social que mantiene el Estado ecuatoriano con los campesinos y el sector rural del país, cuya ejecución tendrá un costo de $ 67 millones.

Algunas de las estrategias que se implementarán para revertir esta situación guardan relación con el desarrollo social cultural, inclusión social, equidad, desarrollo económico productivo, conservación ambiental e institucionalización de las instancias del Estado que sirven al sector rural, indicó el Mandatario.

Asimismo, informó que el Gobierno ya cuenta con un inventario de pasivos de ambientales y que hasta 2016 se espera eliminar más de 1.400 fuentes de contaminación. Desde 2007 hasta la fecha, se han eliminado casi 400 fuentes contaminantes de distinta índole.

Gobernante aboga por reformar la Comisión de Derechos Humanos

El mandatario Rafael Correa abogó por reformar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En este sentido, cuestionó que Estados Unidos no sea parte del organismo y, pese a ello, participen representantes de ese país y, además, lo financien.

Además, señaló que el Gobierno ecuatoriano continuará trabajando para cambiar esas relaciones de poder a nivel regional.

Contenido externo patrocinado