Publicidad

Ecuador, 27 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El objetivo de la Ley de Control de Mercado no es eliminar monopolios

El presidente Rafael Correa, durante el enlace ciudadano, destacó que la Ley de Regulación y Control del Poder del Mercado, recientemente aprobada, es una de las más modernas de América Latina, pues se diferencia de la Ley Antimonopolio que se aplica en los otros países de la región.

“El desafío no es deshacerse de los monopolios, sino regularlos y controlarlos para que su poder de mercado sea orientado hacia el bien común”, enfatizó el Jefe de Estado.

Aclaró que dicha ley se aprobó con todas las observaciones que fueron presentadas por la Asamblea Nacional y “ahora, después de décadas, el Ecuador por fin tiene una ley para controlar los monopolios y los excesos de ciertas empresas”.    

El Mandatario insistió en que la aprobación de esta ley es una gran noticia para el país, pues Ecuador estaba entre los pocos países que no contaba con esta regulación frente a otros países de  América Latina.

Aseveró que esta Ley se diferencia de la Ley Antimonopolios, pues la segunda significa que “se va a destruir los monopolios a pesar de que su destrucción no es posible ni deseable”.

Explicó que se buscará que las grandes corporaciones privadas con capacidad de acumulación también inviertan grandes cantidades en investigación y desarrollo.

Contenido externo patrocinado