La nueva carretera forma parte del eje binacional ecuador-perú
El mal tiempo impide la inauguración de una vía
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se refirió al británico John Oliver, quien se burló del mandatario en un programa de televisión estadounidense. Lamentó que se esté haciendo “famoso” a un presentador que, probablemente, desconoce sobre el país.
“Asunto John Oliver: demasiado ruido para tan pocas nueces. Esos ‘talk shows’ gringos son más antipáticos que un diurético y “comediante inglés” es poco menos que un oxímoron. Los ‘wannabes’ (los que aspiran a ser alguien) pletóricos de emoción por “burlas” en inglés”, escribió Correa en su cuenta en Twitter.
“Los latinoamericanos, orgullosos de tener ciudadanos y no súbditos. Están haciendo “famoso” a quien probablemente cree que la capital de Ecuador es Kuala Lumpur. No merece un segundo más de tiempo. Un abrazo a tod@s”, finalizó.
En un segmento de su programa Last Week Tonight, del domingo pasado, Oliver dedicó varios minutos para burlarse del Primer Mandatario ecuatoriano.
La bloguera canadiense Shannon Rohan cuestionó en una carta abierta al británico y lo invitó al país para que vea por sí mismo lo que está sucediendo en Ecuador. “Así que, John. Te invito a que vengas a Ecuador. Ven a ver por ti mismo lo que está pasando aquí. ¡Yo incluso te llevaré a un enlace ciudadano! (...) Es importante para los movimientos progresistas en todo el mundo y realmente se merece una oportunidad justa para contar su historia - la historia completa”, recalcó.
Esos tuits los escribió cuando se dirigía a la provincia de Loja. Pero debido a las condiciones climáticas, el Primer Mandatario no pudo ingresar por vía aérea para inaugurar el eje binacional Arenillas-La Victoria, Pindal-Zapotillo, incluyendo el enlace Lalamor-Celica.
La inauguración no fue posible debido a factores climáticos, por lo que el Mandatario y su equipo esperaron en el aeropuerto de Santa Rosa.
No obstante, Correa envió un mensaje a los cientos de ciudadanos que se congregaron en Alamor para participar de esta histórica inauguración, pues forma parte del eje binacional Ecuador-Perú.
“De corazón, compartimos esta alegría con ustedes, de que ya la patria es de todos, de que Loja, El Oro, nunca más estarán rezagadas, retrasadas en cuanto a obras viales”, dijo.
En mayo de 2011 iniciaron los trabajos de la reconstrucción de los 216 kilómetros, que cuenta con señalización horizontal, vertical y ciclovías de este eje que beneficia a 340 mil habitantes de las provincias de Loja y El Oro, y norte de Perú.
La obra tiene un costo de $ 184 millones, lo que incluye los trabajos de mantenimiento durante 4 años.