El Grupo de Unasur tiene previsto visitar Paraguay
El Grupo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunió ayer para evaluar la crisis paraguaya, desatada con la destitución del presidente Fernando Lugo.
El Grupo de Alto Nivel de la Unasur para el seguimiento y evaluación de la situación de Paraguay aprobó su plan de trabajo y prevé visitar Asunción.
El equipo es presidido por el ex ministro peruano Salomón Lerner e integrado por representantes de Argentina, Rodolfo Mattarollo; Brasil, Guillermo Patriota; Chile, Arturo Fermandois; Ecuador, Lorena Escudero, y Surinam, Glenn Alvares.
El grupo fue creado por la Cumbre de Unasur realizada el 29 de junio en Mendoza, Argentina, que además suspendió la membresía de Paraguay por el golpe parlamentario que derrocó al presidente Fernando Lugo y puso en su lugar a Federico Franco.
En recientes declaraciones, Lerner dijo que la misión del grupo es verificar si en Paraguay se cumplen las condiciones de normalización democrática como requisito para dejar sin efecto la suspensión, lo cual podría darse antes de las elecciones convocadas para el año próximo.