Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Gobierno cierra filas ante las “bajezas” de los medios

En el “acto de desagravio” a Camilo Samán, el presidente Rafael Correa lo dejó en claro: “Vamos a defender a todos nuestros compañeros”.

El Presidente se refería a lo que considera “ataques de la prensa corrupta”. Como parte de esa respuesta fue el homenaje organizado al titular de la Corporación Financiera Nacional (CFN).

El acto, que reunió, en el hotel Ramada de Guayaquil, a ministros, legisladores de PAIS, ex colaboradores del Gobierno y simpatizantes, fue la reacción a la publicación de diario El Universo en la que se afirma que Samán asumió cargos públicos siendo deudor de la banca.

El hecho de que se  mencionara a familiares de Samán y una foto inmensa del funcionario indignó al Gobierno. “Ya basta de estos recursos tan bajos”, pidió Correa.

El salón principal del hotel se copó. El primero que intervino fue el vicepresidente de la Asamblea, Juan Carlos Cassinelli.

Él destacó la trayectoria de Samán en la campaña electoral de 2007, en la Gobernación del Guayas, en la Comisión de Tránsito, en Pacifictel y en la CFN.

El Primer Mandatario recogió esos hechos y describió el panorama futuro, considerando que es un año electoral. “Hay un plan para dañar a nuestras familias, de quebrantar nuestra estabilidad emocional. Tenemos datos de Inteligencia”, auguró el gobernante.

Y por eso hizo una puntualización. “Nos defenderemos en hermandad cuando sea necesario, ante cada canallada”, prometió.

Destacó las cualidades de Samán y recordó cuando juntos integraban un movimiento político de la Facultad de Economía de la Universidad Católica de Guayaquil, donde se conocieron.

Correa se refirió al artículo de El Universo, en el que se señaló, no se denuncia ninguna ilegalidad. “Esta lucha es por nuestros hijos, para que no tengan que vivir en un país con tanta miseria”, aclaró el Jefe de Estado.

Samán, que recibió una placa de reconocimiento, agradeció las palabras de su amigo. Y como anécdota recordó que  en el mismo salón del hotel Ramada organizaron el primer acto electoral de Correa.

Contenido externo patrocinado