Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La asamblea nacional se realizó ayer en guayaquil

El FUT decide movilizarse desde el 26 de noviembre

Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari. Foto: El Telégrafo
Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari. Foto: El Telégrafo
15 de noviembre de 2015 - 00:00 - Redacción Actualidad

Los grupos sociales que se oponen al Gobierno, integrados en el Frente Unidos de Trabajadores (FUT), se reunieron ayer para definir la fecha y el lugar de la concentración de la jornada de paralización en el país.

En la asamblea general, realizada en Guayaquil, acordaron que las movilizaciones iniciarán el próximo 26 de noviembre y que la concentración del paro nacional será el mismo día que se convoque en la Asamblea la votación del proyecto de enmiendas constitucionales.

Los líderes del  FUT, al que pertenecen la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (Ceosl), la Ecuarunari, los maestros aliados al Frente Popular, dialogaron ayer en el Malecón del Salado.

Las indicaciones en la reunión, que duró alrededor de 5 horas, fueron conformar 4 mesas para discutir la situación política del país y las acciones de lucha inmediatas. En un documento que circulaba entre los asistentes se detallaba la campaña nacional ‘Por la Institucionalidad y Dignidad Militar’, era la propuesta de uno de los grupos asistentes.

Según el texto son 5 puntos las razones para protestar contra el Gobierno, entre ellos están la desinstitucionalización y debilitamiento del Estado, falta de transparencia y fiscalización en los fondos públicos, confrontación del presidente y excesiva publicidad.

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, indicó que la concentración será en Quito, pero que ciertos detalles se decidirán este martes que se reunirán con los representantes de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Esperan que las asambleas provinciales se activen en el país. Mery Zamora, integrante del Frente Popular, afirmó que la única forma que tienen para luchar son las calles. (I)

Contenido externo patrocinado