Publicidad
Ecudos será subastado el próximo 14 de septiembre
El segundo intento para la subasta del ingenio azucarero Ecudos será el 14 de septiembre anunció ayer Pedro Delgado, director del Fideicomiso No más Impunidad, AGD-CFN, el cual maneja los bienes incautados a la banca cerrada. El precio referencial del 70% de las acciones es 133 millones de dólares.
Delgado indicó que Ecudos está valorado en 198 millones de dólares. De ello se venderá el 70% de las acciones, equivalente a 133 millones, como valor base. El remanente se ofertará a trabajadores, acreedores, depositantes que no hayan cobrado sus acciones y al público en general. Se calcula que 70 millones se venderán a trabajadores y pequeños inversionistas en un monto de hasta 50 mil dólares.
El anuncio lo hizo desde La Troncal, donde la población recibió ayer al presidente Rafael Correa, quien llegó junto con sus ministros para liderar el gabinete itinerante.
A su arribo a La Troncal, el Jefe de Estado concedió una entrevista a periodistas de radios locales. Antes del diálogo, el Mandatario saludó a los ciudadanos que le mostraron su apoyo.
Desde varios recintos y cantones cercanos llegaron algunas personas para saludar al Presidente. En la mayoría de viviendas de La Troncal se escuchaba al gobernante en las emisoras donde hablaba.
“Nuestra situación ha cambiado bastante, somos el cantón que más ha crecido en la provincia de Cañar, gracias a este Gobierno. Nos han dado mayor atención en salud y educación; además, las personas con discapacidad ahora sí son tratadas como la gente”, enfatizó emocionado el agricultor Félix Guzmán.
Señaló que antes no contaban con un hospital que les dé una buena atención y les proporcione medicinas a los enfermos. En cambio ahora gozan de una equipada casa de salud y medicamentos gratuitos.
La noticia del segundo intento de subasta de Ecudos fue una de las que más algarabía provocó en la población que, a través de altoparlantes, escucharon al Jefe de Estado.
“Los trabajadores van a continuar con estabilidad laboral y mejores condiciones de trabajo, que ya se han dado; y no solo eso, sino que queremos que ellos sean copropietarios del ingenio”, manifestó Correa.
El Primer Mandatario dijo que con el pago del uno por mil sobre activos, que los hermanos Isaías nunca lo hicieron, se desarrollará de mejor forma este cantón, en el que la mayoría de las familias depende del trabajo en Ecudos.
Delgado reiteró que se ha firmado un contrato colectivo con los trabajadores, lo que repercutirá en estabilidad y salario justo para ellos. En este sitio, durante la época de zafra, participan cerca de 4.000 trabajadores, el resto del año la cifra oscila en alrededor de 1.500 personas.
Luego de la entrevista con periodistas de La Troncal, el presidente Correa se trasladó a las inmediaciones del colegio San Gabriel, en donde se desarrolló el gabinete itinerante.
En la noche, el gobernante tenía previsto asistir a la tradicional “Noche cultural” que se efectuará en el recinto ferial La Cecilia.