Ahmadineyad y Correa reafirman fortaleza bilateral
El presidente Rafael Correa y su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, ofrecieron una rueda de prensa en la que ambos manifestaron que las relaciones bilaterales pasan por un gran momento.
El breve conversatorio con periodistas nacionales e internacionales comenzó con declaraciones del presidente Correa en las que expresó su compromiso a ser instrumentos de paz y unión, y ofreció el respaldo del pueblo ecuatoriano a Irán "para que se sepa la verdad y no solo la propaganda de países que persiguen determinados intereses".
"Ahora resulta que en Irán no hay democracia, no se respetan los derechos humanos; y no nos hablan de las catorce monarquías árabes, muchas de ellas aliadas de estos países, donde no hay elecciones" manifestó el presidente Correa.
Rafael Correa también se refirió a un editorial publicado por el diario Washington Post en el que se lo califica como "paria". El presidente ecuatoriano restó importancia a la publicación y al respecto expresó que la maldad de cierta élite norteamericana solo es superada por su ignorancia.
"Lo del Washington Post fue otra piedra en el camino que solo demuestra la mala fe de cierta prensa" dijo Correa.
El primer mandatario de Ecuador negó otras publicaciones que afirman que Ecuador posee uranio que sirva al programa nuclear iraní.
El presidente iraní se comunicó por medio de un intérprete oficial que tradujo las declaraciones y preguntas. Ahmadineyad se sintió agradecido por la hospitalidad del pueblo ecuatoriano y de Correa.
"Doy las gracias muy profundas al presidente Correa por sus posturas muy firmes respecto a los derechos del pueblo iraní" expresó Ahmadineyad.
Mahmud Ahmadineyad reiteró que Irán no busca producir bombas nucleares. "Nosotros no necesitamos bombas, nuestra bomba es nuestra cultura, nuesto cariño hacia el prójimo" sentenció Ahmadineyad.
Correa y su homólogo iraní se comprometieron a seguir mejorando las relaciones bilaterales entre ambos países.