Correa pide a diario que presente pruebas
El diario venezolano El Nacional sorprendió ayer a sus lectores con un editorial donde señala que Ecuador le debería al Gobierno de Hugo Chávez la cantidad de tres mil millones de dólares. La misma acusación hizo contra Bolivia ($ 4 mil millones) y Cuba ($ 22 mil millones).
El matutino también calificó de “cuarteto de vampiros” a estos países, incluyendo a Nicaragua, aseverando que “le chupan petróleo al presupuesto venezolano y no pagan nunca”.
Frente a ello, el presidente de la República, Rafael Correa, retó al medio de comunicación a que demuestre la supuesta deuda con Venezuela y reiteró como ese tipo de prensa intenta desacreditar a los gobiernos progresistas de América Latina.
Adicionalmente destacó la solidaridad de los gobiernos de Panamá, Argentina y Bolivia sobre la denuncia que hizo sobre el comportamiento de los medios de comunicación en el Ecuador.
Correa propuso que la Unasur cree una ley de comunicación regional. La idea del presidente es que se exija la responsabilidad ulterior para evitar que los medios mientan y tergiversen la información. Y no descartó la posibilidad de clausurar medios cuando se compruebe que han mentido.