Correa felicitó a Mariano Rajoy y se interesa por salud de Rey
El primer Mandatario, Rafael Correa, telefoneó a Mariano Rajoy para felicitarle por el triunfo en las elecciones del pasado domingo en España, según reveló hoy el propio jefe de Estado, quien indicó también que llamó al Rey Don Juan Carlos para interesarse por su salud.
"Hemos llamado a Mariano Rajoy, futuro presidente (del Gobierno) de España, para felicitarle, desearle la mejor de las suertes y decirle que cuenta siempre con Ecuador en lo que nos necesiten", dijo Correa en su informe semanal de labores.
El jefe de Estado destacó la vinculación entre España y Ecuador.
"Tenemos un gran cariño, un gran agradecimiento por España que recibió a centenas de miles de hermanos ecuatorianos migrantes expulsados de su propia tierra, exiliados de la pobreza", dijo el gobernante.
Miles de ecuatorianos emigraron, en espacial a España e Italia, en busca de mejores condiciones de vida a partir de 1999 cuando se produjo una de las peores crisis financieras de este país andino.
Además, Correa indicó que llamó al Rey Don Juan Carlos de España para pedirle que cuide su salud tras el golpe que sufrió en el rostro en un reciente accidente doméstico, como explicó la Casa Real.
El pasado martes se informó en Madrid de que el Rey sufrió un pequeño accidente doméstico en el Palacio de la Zarzuela que le causó un hematoma en el ojo izquierdo, pero no le impidió proseguir su actividad oficial pública. EFE