Correa exige que banda criminal se desmovilice
En su visita a Manabí, el presidente Rafael Correa hizo un firme llamado para que la banda Los Choneros se desmovilice.
“Chone ha sido víctima durante muchos años de la inseguridad, aquí hay una banda llamada Los Choneros que es muy grande (...) Ya desmovilícense, van a ir presos”, advirtió el Mandatario cuando entregaba la nueva Unidad de Vigilancia Comunitaria a la ciudadanía manabita.
De igual forma, anunció que en los próximos días en Chone habrá 150 nuevos policías.
“Esta es la respuesta a tanta demagogia”, indicó el gobernante, quien anunció que se construirán las UVC y UPC en el país.
“Fíjense el cambio de época en Ecuador”, aseveró.
Además, destacó el equipamiento policial que el Gobierno ha dotado a la institución para contrarrestar la inseguridad.
Puso énfasis e importancia en la necesidad de que la justicia realice su transformación requerida por el pueblo en las urnas. Por ejemplo, informó que la Refinería del Pacífico está suspendida, tras haberse concedido un amparo legal.
Explicó que esta Unidad de Vigilancia Comunitaria traerá estándares de desarrollo urbano, por lo que solicitó al alcalde de la ciudad, Ítalo Colamarco, para que organice el desarrollo urbano.
Más de 300 personas es el promedio de atención diaria que ejecuta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Chone desde su apertura.
La UVC fue construida por el Ministerio del Interior, Justicia, Inclusión Económica y Social y con el apoyo de otras entidades.