Correa congela sueldos de funcionarios de alto rango
El Presidente Rafael Correa firmó el decreto ejecutivo de congelamiento de los salarios para los funcionarios de alto rango del Gobierno Central. La firma del documento oficial fue realizada durante el Enlace Ciudadano No. 316, desarrollado en Colimes, provincia del Guayas.
“Vamos a predicar con el ejemplo. Los primeros que nos vamos a congelar los sueldos y salarios por dos años serán los altos funcionarios del Gobierno Central, presidente, vicepresidente y Ministros, por eso ya me la tienen jurada algunos ministros. Están en huelga de hambre creo”, expresó el Primer Mandatario.
El decreto en su artículo único señala que ‘durante los años 2013 y 2014,se mantendrán vigentes las escalas de remuneraciones mensuales unificadas expedidas por el Ministerio de Relaciones Laborales para las y los dignatarios, las autoridades y las y los funcionarios que ocupen puestos a tiempo completo, comprendidos en el nivel jerárquico superior del Gobierno Nacional’.
La medida del presidente Correa busca equilibrar las enormes diferencias sociales que existen en el país suramericano producto de la gran larga y triste noche neoliberal, para lo cual no deben existir grandes diferencias de remuneraciones en el sector público.