Correa anuncia cambios en régimen laboral de militares
El presidente Rafael Correa cumplió ayer una agenda de actividades en la frontera norte, donde visitó destacamentos militares en Esmeraldas y Carchi.
En la mañana, el gobernante aterrizó en el destacamento Batallón de Infantería de Marina Número 11 San Lorenzo. Allí escuchó una presentación sobre el funcionamiento operativo de la unidad militar.
En el lugar están asignados 290 uniformados encargados de mantener la seguridad en la zona de San Lorenzo.
Este cantón esmeraldeño ha sufrido ataques de grupos irregulares de Colombia y de bandas de narcotraficantes. Tras oír la presentación, el Jefe de Estado destacó el mejoramiento de la operatividad de las Fuerzas Armadas.
Además aprovechó la ocasión para anunciar que revisará el régimen laboral de los militares.
Esta visita ocurre luego de que el sábado pasado, en el enlace ciudadano, Correa denunciara el “Plan Revancha”, una supuesta iniciativa de la oposición para crear malestar en los militares.
En la cadena sabatina, el Mandatario mostró un exhorto de la Asamblea Nacional en la que se pide pagar un supuesto retroactivo a los militares.
El gobernante dijo que ese pago es inviable y acusó a Sociedad Patriótica de crear un ambiente similar al del 30 de septiembre de 2010.
Por otro lado, Correa dijo que se mejorarán las condiciones logísticas de los destacamentos de la frontera norte. Mientras que el jefe del Comando Conjunto de las FF.AA., Ernesto González, dijo que se regulará y flexibilizará el régimen de trabajo de los uniformados.
Luego de su visita a la provincia verde, el Primer Mandatario se dirigió a los destacamentos militares de Carchi, donde fue recibido por la gobernadora de la provincia, María Villarreal.
Al cierre de esta edición, el gobernante continuaba con su periplo y tenía previsto ofrecer una rueda de prensa.