Con música y brigadas médicas se inauguró la Casa del voceador
Quito
Con gran aceptación, cerca de cien vendedores de periódicos de Quito, más conocidos como “canillitas”, acudieron ayer al lanzamiento de la Casa del voceador.
Globos de colores, música en vivo y la atención de una brigada de salud formaron parte de un animado evento convocado por Editogran S.A., empresa editora de los diarios públicos El Telégrafo y PP El Verdadero.
Luis Fajardo, subgerente de Circulación y Mercadeo de los dos matutinos, explicó que en el lugar se darán algunos beneficios para quienes forman la fuerza de venta.
Entre ellos: capacitación de ventas, charlas de orientación familiar, instalación de cabinas y cyber cafés para que se comuniquen con sus parientes en el exterior, planes de vivienda con el Miduvi, entre otros.
Luz María Chasiluisa acudió a la reunión y le llamó la atención que una brigada médica revise la salud de quienes comercializan los impresos. “Me parece una buena iniciativa y que nos tomen en cuenta. En otros diarios incluso nos tratan mal”, dijo la mujer de 74 años, quien se dedica hace 40 a esta actividad.
En una hora, 50 personas fueron chequeadas. Según Ana Muñoz, enfermera del centro de salud de La Tola, la mayoría sufre de glucosa y otras enfermedades no tratadas.