Publicidad
Las autoridades intensifican campañas de salud
Comunidades de Esmeraldas recibieron ayuda humanitaria
Habitantes de los cantones Río Verde, Quinindé y Eloy Alfaro recibieron ayuda de las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos luego de que resultaron afectados por intensas lluvias.
Esto provocó el desbordamiento de los ríos de la provincia, que en los casos de los cantones Eloy Alfaro y Rioverde causaron a su vez la pérdida de enseres, ropa, aves de corral y cultivos agrícolas.
Las entidades que forman parte del Sistema de Gestión de Riesgos se activaron de inmediato para brindar apoyo.
La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de los municipios de Eloy Alfaro y de Rioverde inspeccionaron las comunidades más afectadas.
Los ciudadanos recibieron kits de alimentos y ropa; mientras que Salud intensificará campañas de control de vectores y atención prioritaria para la población afectada, además de iniciativas de prevención de enfermedades con personal médico y enfermeras de las diferentes localidades. Las autoridades están alertas ante los imprevistos.