Las autoridades de salud unifican planes en carchi
Campaña contra la influenza se extenderá hasta septiembre
La campaña para prevenir la influenza continuará hasta el 30 de septiembre en Carchi. El objetivo es disminuir las infecciones respiratorias y evitar otras complicaciones en los habitantes.
La cruzada es promovida por la Dirección Provincial de Salud del Carchi a través de la Coordinación Zonal 1 y la cooperación de las Unidades operativas que conforman los distritos 1, 2 y 3. Marco Ortega, director provincial de Salud, señaló que la prevención de la influenza es responsabilidad de todos.
Recordó que es necesario aplicar varias medidas en casa, como lavarse las manos con abundante agua y jabón, cubrir la boca y nariz al momento de toser o estornudar y mantener limpio y ventilado el hogar.
En caso de que la población presente síntomas -indicó- debe acudir de manera inmediata a la Unidad de salud más cercana. José Castillo, epidemiólogo de la Dirección Provincial de Salud, explicó que el virus se adapta con facilidad al ambiente.
Por eso afirmó que es necesario tomar cuidados básicos respectivos. “Las unidades operativas cuentan con equipamiento, medicinas y el personal de salud tiene todo el conocimiento para diagnosticar la enfermedad”, afirmó.