Alvarado dice que se sacó de contexto cita de Correa
El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, respondió ayer a las críticas vertidas contra el presidente Rafael Correa por sus declaraciones sobre el atentado ocurrido en 1994 contra la AMIA (Argentina), en el que murieron 85 personas.
El oficio manifiesta que el Gobierno recibió con sorpresa la información publicada por algunos medios internacionales y locales sobre ese tema.
El funcionario añadió que las noticias fueron publicadas fuera de contexto. Y que además esa información “ha sido propalada a tal velocidad, que no se ha detenido en el debido análisis o la necesaria reflexión que merezca una eventual precisión”.
Puntualiza que la declaración del Primer Mandatario giró en torno a los cuestionamientos que la entrevistadora hacía a Ecuador sobre las relaciones con Irán, más no a justificar, y peor aún minimizar un atentado terrorista doloroso y cruel para familias judías y argentinas. “Hacemos esta referencia por el profundo respeto al pueblo argentino y por defensa a ultranza de la ética y la verdad, principios inquebrantables que marcan al Gobierno del Ecuador”, escribió Alvarado.