Al primer mandatario le “escandalizan” las leyes hipotecarias
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que le escandaliza la regulación de las hipotecas en España y ha asegurado que es “muy difícil de comprender que el riesgo” recaiga sobre las personas y no sobre el capital.
De esta manera se expresó Correa en una entrevista ofrecida al programa “Los desayunos de Televisión Española”, emitida ayer y que fue grabada durante su visita a España este fin de semana.
Esta impresión ya se la trasladó Correa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que mantuvieron el pasado sábado en el Palacio de La Moncloa.
Según Correa, Rajoy reconoció la “necesidad” de flexibilizar esta normativa.
“Es terrible, me escandaliza”, afirmó el mandatario ecuatoriano sobre la devolución de las hipotecas que no se pueden pagar.
Correa lamentó que no se pague la deuda con la devolución de la casa cuando no se puede hacer frente al pago, lo que hace que todo el riesgo recaiga sobre las personas.
Esto evidencia, continuó el gobernante, el “problema esencial” de la “supremacía total del capital sobre los seres humanos”.
Añadió que “si no se flexibiliza, vamos a llegar al peor de los mundos”, en el que habrá “gente que necesita casas sin casas y bancos que no necesitan casas con casas”.
Asimismo, reiteró que su posible intento de volver a la Presidencia en las elecciones de 2013 depende de la decisión de su movimiento político.
Volvió a calificar a su hermano Fabricio, que quiere enfrentarse a él en los comicios presidenciales, como una persona que presenta indicios de “desequilibrio”.