Abogados niegan presiones
El equipo de abogados de diario El Universo, que el presidente Rafael Correa demandó por injurias, negó el sábado haber presionado a un ex magistrado de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), quien enfermó poco antes de una fallida audiencia del caso.
En un comunicado publicado en el mismo periódico El Universo, nueve abogados dijeron: “Rechazamos enfáticamente las declaraciones del ex juez Enrique Pacheco”, quien en una entrevista con la agencia pública Andes evocó supuestas amenazas por parte de los abogados del diario.
“El pasado lunes, presentaron escritos amenazando inclusive a los jueces de que nos van a seguir acciones penales a nivel internacional”, dijo Pacheco en la entrevista.
El ex magistrado se excusó de asistir, por enfermedad, a la audiencia del martes, en la que él y otros dos jueces debían resolver una casación presentada por el matutino.
“Es una afirmación que sorprende, proviniendo de quien ocupó tan alta magistratura, pues demuestra un serio desconocimiento de las garantías que rodean el proceso penal”, manifestaron los abogados.
“Con igual énfasis debemos rechazar las groseras afirmaciones de Correa”, añadieron, al calificarlos de “tinterillos” y “corruptos”, y exigir sanciones disciplinarias para ellos por los constantes aplazamientos en el proceso debido a sus “argucias legales”. (AFP)