Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

$ 47.613 millones para el PNBV

El Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV) 2013-2017 se plantea como elemento fundamental para cerrar las brechas en la sociedad ecuatoriana y erradicar la pobreza. “Vamos a hacer efectivo el mandato ciudadano de combatir la pobreza, consolidar los derechos y libertades políticas y ejecutar el cambio de la matriz productiva”, explicó el secretario nacional de Planificación (e), Pabel Muñoz.

El Plan, que tiene 12 objetivos, 93 metas, 111 políticas y 1.095 lineamientos estratégicos, fue aprobado ayer por el Consejo Nacional de Planificación. Solo en lo que tiene que ver con la pobreza respecto a los ingresos, se tiene previsto que este índice baje del 27% al 20% en los cuatro años de gobierno.

Según Muñoz, el Plan requiere una inversión de 47.613 millones de dólares y comprende los programas y proyectos establecidos por las entidades en el Presupuesto General del Estado (PGE).

Los recursos, que alcanzan el 9,4% del Producto Interno Bruto (PIB), tendrán como prioridad la transformación de la matriz productiva y energética.

Muñoz explicó que las fuentes de financiamiento provendrán de la explotación de los recursos naturales, el mejoramiento de las finanzas públicas respecto a la recaudación fiscal, reducir los niveles de evasión y elusión tributaria y de ser necesario se acudirá a deuda pública.

El funcionario también destacó la importancia de la inversión privada como complemento de la pública para ejecutar este plan.

Contenido externo patrocinado