Función de Transparencia diseña plan anticorrupción
La Función de Transparencia y Control Social (FTCS) presentará, el martes próximo, el “Plan Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción 2013-2017” en Quito.
Ese día se firmará el Pacto Social Nacional de Prevención y Lucha contra la Corrupción que ha sido elaborado con la participación de la ciudadanía y otras instituciones públicas y privadas.
Está previsto que asistan las máximas autoridades y representantes de las cinco funciones del Estado, organizaciones sociales, estudiantes, medios de comunicación, empresa privada, servidores públicos y ciudadanía en general.
Esta función de Estado está conformada por la Contraloría General del Estado, Defensoría del Pueblo, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, las Superintendencias de Bancos y Seguros, de Compañías, de Telecomunicaciones, de Economía Popular y Solidaria y de Control del Poder de Mercado.
El plan propone la creación de un sistema nacional en el que todos los actores tengan roles importantes en la prevención y mitigación de la corrupción.