Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

165 mil celulares desactivados

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informó que 165.000 líneas celulares fueron desactivadas porque no tenían origen lícito, esto luego de que la entidad efectuó una auditoría técnica al empadronamiento de abonados del Servicio Móvil Avanzado (telefonía móvil) y al registro de terminales perdidos, robados o hurtados.  

En esa diligencia se determinó que existían inconsistencias en los datos de IMEI que aparecen cuando se marca *#06#, por lo que se ordenó su bloqueo.

Desde abril del presente año la Supertel está ejecutando un proceso de depuración, que inició con un grupo de 200.000 usuarios, a quienes las operadoras les notificaron acerca de la invalidez del número de IMEI de su terminal, y procedieron a bloquearlos impidiendo su uso en las redes de las operadoras.

El Organismo Técnico de Control también considera que se redujo el índice de teléfonos robados gracias al registro de terminales robados que desde marzo lleva  la Supertel.

La Supertel informó que los teléfonos celulares ilícitos tarde o temprano serán bloqueados y no podrán funcionar en el país, ni en otros países con los cuales Ecuador mantiene convenios de intercambio de información.

Además, recomendó reportar los inconvenientes que registren en el uso de los servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet, radiodifusión y televisión abierta y pagada a su Centro de Información y Reclamos (CIR) desde un teléfono móvil al 159 (opción 2).

Contenido externo patrocinado