Publicidad

Ecuador, 14 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

60 influencers apoyarán en la campaña ‘Deja de ser extranjero en tu tierra’

60 influencers apoyarán en la campaña ‘Deja de ser extranjero en tu tierra’
-

El año 2025 comienza con fuerza para el sector turístico en Ecuador. El Ministerio de Turismo lanzó la campaña de promoción ‘Deja de ser extranjero en tu tierra’, una iniciativa que busca incentivar el turismo interno y fortalecer el sentido de identidad y orgullo nacional. La presentación oficial se realizó este lunes, 13 de enero de 2025, en Quito y se replicará en Guayaquil y Cuenca durante la semana.

Un llamado a redescubrir Ecuador

La campaña está diseñada para activar el sentimiento de identidad en los ecuatorianos, invitándolos a sentirse orgullosos de su país como un destino turístico socialmente inclusivo y ambientalmente sostenible. Con una duración de seis meses, contempla la transmisión de 10 piezas audiovisuales: cuatro en la primera fase y seis en la segunda. Estas se difundirán a través de medios tradicionales como radio, prensa escrita y televisión, así como en plataformas digitales, con la colaboración de 60 influencers nacionales.

Impulso al turismo interno

Con esta campaña, el Ministerio busca motivar recorridos por las cuatro regiones del país durante feriados y temporadas vacacionales. Mateo Estrella, ministro de Turismo, enfatizó: “Estamos convencidos de que el turismo interno es una poderosa herramienta para el desarrollo local. Esta campaña se diseñó con un propósito profundo y significativo: invitar a los ecuatorianos a redescubrir lo nuestro, a reencontrarnos con nuestras raíces y ser los mayores promotores de todas las maravillas que nuestro país ofrece”.

Por su parte, Jorge Álvarez, presidente de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM), destacó la importancia de la iniciativa: “Este tipo de campañas motivan al turismo nacional y es importante que vengan acompañadas de una política de Estado, como lo está haciendo el Ministerio de Turismo. Es un recordatorio a los ecuatorianos de que nuestro país es maravilloso y que tenemos lugares por descubrir”.

Acciones complementarias para impulsar el turismo

Además de la campaña, el Gobierno anunció medidas para fomentar el turismo doméstico:

  • Reducción del IVA del 15% al 8% durante feriados, cuya definición está en proceso.

  • Creación del Fondo de Desarrollo Turístico, que se financiará con las recaudaciones de las tasas Ecodelta y Potencia Turística.

Estas acciones apuntan a dinamizar la economía local, promover el desarrollo sostenible y reforzar el compromiso con el crecimiento del turismo nacional. Con estas iniciativas, el Ecuador busca posicionarse como un ejemplo de integración entre identidad cultural y sostenibilidad turística.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media