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Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
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El Telégrafo
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El servicio llegará inicialmente al 10% de la afluencia diaria

Sistema de boletos por internet, en fase piloto

Las rutas hacia Manabí y el norte de Guayas serán las primeras en disponer de la nueva modalidad.
Las rutas hacia Manabí y el norte de Guayas serán las primeras en disponer de la nueva modalidad.
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Diana Bernal, oriunda de Jipijapa, vive en Guayaquil hace casi 15 años y, durante ese tiempo, formó un hogar compuesto por su esposo y 2 hijos. Cada fin de semana aprovecha para visitar a su madre y hermanos en su ciudad natal.

En los días regulares no tiene mayor problema para comprar los boletos que necesita para su familia, por los que paga un total de $ 19 ($ 4,75 cada uno).

Sin embargo, el inconveniente se genera en los feriados, cuando la afluencia de usuarios provoca extensas filas en las taquillas.

En esa situación, Bernal dice tener 2 opciones: madrugar a comprar los pasajes o pagar, por cada uno de ellos, hasta $ 7,50. “Las cooperativas contratan personal para horas extras, así justifican el incremento”, aseguró la usuaria.

Para descongestionar la afluencia de viajeros, la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil (FTTG) implementó un sistema para comprar boletos a través de internet el cual funcionará, inicialmente, en fase piloto.

Para acceder a esta modalidad, las personas deberán ingresar sus datos en la página www.laterminal.ec. Una vez realizada la inscripción se elige el sitio de destino, el día y la hora de viaje hasta con 30 días de anticipación.

Completada esta parte del proceso, el sistema enviará un documento al correo electrónico del usuario que debe imprimirse y mostrar al momento de pasar por el torniquete.

El programa estará en período de prueba durante 60 días, tiempo durante el cual solo estarán disponibles las rutas hacia cantones de Manabí y el norte de Guayas, como El Empalme, Palestina, Portoviejo, Jipijapa, Santa Lucía, Puerto Cayo, Puerto López, Quevedo, Vinces, Machalilla, entre otros.

Por ahora, solo se permitirá el pago a través de una tarjeta de crédito, pero no se descartó incluir la opción de cancelar por medio de débito, afirmó Eduardo Salgado, gerente de la FTTG. “En la fase piloto detectaremos otras sugerencias”.

Actualmente la afluencia es de 65.000 pasajeros diarios en la terminal. De este total, se estima que el 10%, inicialmente, accederá al sistema.

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi comentó que el software tiene la capacidad suficiente para evitar un colapso en caso de que se registre una alta demanda de boletos en línea. (I)

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