Nebot dice que no necesita permiso para hacer dragado
El alcalde Jaime Nebot respondió ayer en un comunicado al Presidente de la República, sobre el tema del dragado del canal de acceso al Puerto de Guayaquil.
En el documento, el burgomaestre aclara que el Municipio (un tercero) no puede reformar el contrato entre Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG) y Contecon, pues hay un convenio que está vigente y, además, la última entidad no está de acuerdo.
Asimismo, el funcionario indica que el dragado del canal del acceso, a una profundidad de 9,6 metros en marea baja, desde la Boya de Mar hasta la Boya 80, es obligación exclusiva de la APG.
Nebot condicionó que dragaría el canal a una profundidad mayor a la citada anteriormente, solo si la APG se lo da a 9,6 m en marea baja y luego de haberlo entregado con la auditoría técnica.
En cuanto a la eliminación del obstáculo de roca “los goles”, advirtió que intervendrá esa zona sin autorización, ya que no es parte del contrato de concesión entre la APG y Contecon, ni del contrato de dragado entre APG y la Armada Nacional.
“Para la ejecución del contrato de dragado firmado entre Autoridad Portuaria y la Armada no fue necesaria la obtención de la licencia ambiental, sino la actualización del Plan de Manejo Ambiental. Exactamente lo mismo hará el Municipio para contratar la eliminación de “los goles”, puntualizó el burgomaestre.