Moradores de Sauces y Alborada estrenan parques
Este viernes se entregaron dos nuevos parques a los moradores de las ciudadelas Sauces IX y Alborada I y II etapa, al norte de la ciudad. Los eventos se realizaron aproximadamente a las 9:00.
La implementación de estas áreas suman un total de 5.850 metros cuadrados permitirá a la comunidad contar con sitios para la sana distracción y el esparcimiento.
En Sauces IX
El parque de la ciudadela Sauces IX, se extiende sobre un área de 5.000 metros cuadrados, y se ubica en las manzanas R5- 542-541-546-L. Una glorieta con piso gres, cubierta de teja y cerrajería ornamental adornan el lugar que servirá para la reunión de la comunidad, habilitadas con áreas de estar y bancas de hormigón armado.
Un área para los más pequeños provista con bordillos de confinamiento en áreas de los juegos infantiles, instalación de 6 juegos entre sube y baja resbaladeras y hamacas.
Alrededor se ubican camineras de hormigón para trote y paseos en bicicleta, con barandas de protección, muro perimetral y escalinatas, aceras, así como la siembra de especies agronómicas, pintura general e instalación de 2 puntos de agua.
Para la iluminación del parque se instalaron poste metálico degradado provisto con lámparas de sodio de 150w e instalación de tableros de control.
En los exteriores se habilitaron dos escalinatas para acceso al parque, se reconformó un área blanda y talud donde además se colocó piedra de enchape.
En la Alborada I y II etapa
El área de 850 m2, se ubica en las manzanas AC- W, se ejecutó la construcción de una glorieta techada, con juegos infantiles, circuito de camineras, un muro de hormigón de jardineras y la implementación de un área de estar y cerramiento perimetral.
En la parte eléctrica se instalaron postes metálicos con lámparas de sodio de 150w con brazos de hierros e implementación de lámparas de sodio ornamentales. En toda el área se realizó la siembra de especies vegetales.