Guardias de seguridad cerraron varios parques en Guayaquil
La mañana de este martes 18 de diciembre, guardias de seguridad de la compañía Sefiem protestaron -al mismo tiempo- en varios parques de Guayaquil. El motivo apuntó por el atraso de tres meses en sus pagos.
Un total de 400 guardias de seguridad se unieron y como medida de protesta cerraron cerca de una hora los parques: Seminario o más conocido como De las Iguanas, de la Coviem, Puerto Lisa, Adolfo Bucaram y parque Jaime Nebot.
La compañía señaló que se ha dado un retraso en el pago de facturas y como consecuencia el pago del Municipio, eso ha acarreado el no pago de la empresa a sus empleados. Por ello, los guardias tomaron esta medida para presionar al Municipio.
Karina Castro, guardia de seguridad de la mencionada empresa, indicó que si no se procede a cancelar los sueldos seguirán con estas protestas y cerrará los parques, pero ahora por más horas.
''Nuestros hijos deben comer, nosotros ya no podemos esperar más; seguiremos cerrando los parques hasta que el alcalde (Jaime Nebot) dé una respuesta'', indicó. (I)