Publicidad

Ecuador, 23 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Madrugón” adelantó las compras para la Navidad

En un local de Adidas, en el Mall del Sol, los productos más buscados fueron los calzados y camisetas.
En un local de Adidas, en el Mall del Sol, los productos más buscados fueron los calzados y camisetas.
-

Durante todo un año, David Miranda, habitante de Sauces 9, ahorró para asistir este domingo 25 de noviembre de 2019 a lo que, desde hace años, se conoce como el “Madrugón”, una ocasión en la que numerosos locales abren más temprano de lo habitual, para ofrecer descuentos.

En este día, siempre en el marco del Viernes Negro, los compradores acuden desde las 06:00 para aprovechar las ofertas. “Esta vez me voy llevando unos parlantes y ropa de marca”, dijo Miranda, quien llegó al centro comercial Mall del Sol con amigos que también aprovecharon el día.

La gente comenzó a llegar desde las 06:30 al lugar, que abrió sus puertas a las 07:00. Las filas para el ingreso a los negocios resultaron largas y algunos debieron esperar hasta media hora para entrar. Los lugares más concurridos fueron aquellos donde se vendían calzado y ropa.

Mauricio Flores, gerente retail (minorista) de Mundo Deportivo, distribuidor de las marcas Adidas y Reebok en Ecuador, comentó que las personas aprovechan el día para adelantar las compras de Navidad.

Flores considera que, en comparación con el 2018 se registró un incremento del 5% en ventas. “Esperemos que la tendencia se mantenga en el Black Weekend del siguiente fin de semana”.

Mientras que Paola Martínez, supervisora de las tiendas Nike, comentó que, aunque siempre han participado en el Viernes Negro, recién es la tercera ocasión que aprovechan el “Madrugón”.

En el caso de estos locales, las ofertas de descuento llegaban hasta el 70%. “Tuvimos que contratar personal adicional para atender la gran afluencia de clientes”, dijo Martínez.

Para el Black Weekend, el Mall del Sol tendrá acceso gratuito en todas sus áreas de parqueo, comentó Sofía Naranjo, gerente de Marketing del centro comercial.

Normalmente, los eventos de Viernes Negro y “Madrugón” tienen un crecimiento anual sostenido de hasta el 35% en cuanto a la cantidad de gente que llega a comprar a los locales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

1.288 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador ascendieron luego de un rezago de varios años (desde que la entidad se llamaba CTG). En la ceremonia de ayer estuvieron 615 elementos.

Social media