Evaluación ciudadana del sistema
Las fotomultas ‘desaceleran’ a los capitalinos
A 4 días de que inicie la aplicación del sistema de fotomultas, la percepción de una parte de los capitalinos es que las personas han mejorado su comportamiento al volante.
Esto es evaluado de manera positiva, en casos como el respeto de los carriles exclusivos, de pasos cebra y de semáforos. En el caso de la velocidad de circulación el cambio no convence a todos.
Por ejemplo, Elizabeth Reyes, quien vive en el sector la Mitad del Mundo (en el norte), anotó que desde que se aplica el sistema los conductores parecen haber reducido la velocidad en la zona. Y esto, si bien incrementa la seguridad, también origina más tráfico, a juicio de la mujer.
Según Reyes, en la avenida Manuel Córdova Galarza, los conductores manejan en estos días a una velocidad promedio de 70 km/h, cuando tradicionalmente no dudan en acelerar a 100 km/h o más.
En tanto, Paúl Rodríguez, quien se desplaza a diario desde Machachi hasta el centro-norte capitalino y suele ocupar en ello una hora, dijo que se nota mayor complicación en la movilidad estos días.